El próximo deomingo 12 de mayo se celebrará el Día de la Madre en Colombia y cientos de miles de comerciantes se están preparando para tener su mercancía lista para esta fecha. De hecho, con el fin de mejorar sus ventas, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que el próximo sábado 11 de mayo se celebrará una nueva jornada de ‘Bogotá despierta’.
PUBLICIDAD
En la práctica, esta medida implica que una gran cantidad de establecimientos comerciales de la capital tendrán abiertas sus puertas hasta la madrugada con el fin de facilitar que los ciudadanos acudan a hacer sus compras.
Según los cálculos de Fenalco, el Día de la Madre es la segunda fecha más importante en términos económicos para los comerciantes. En promedio, advierten las cuentas de la organización gremial, los ciudadanos gastarán cerca de 250.000 pesos entre el costo de los regalos y de la celebración.
Más del 90 % de personas van a celebrar el Día de la Madre
A través de un comunicado de prensa que fue difundido por Fenalco a propósito de la fecha que viene, el presidente de esa organización, Jaime Cabal, aseguró que será un respiro para los comerciantes tras 16 meses difíciles.
Cabal sostuvo que sus expectativas apuntan a que las ventas mejorarán durante este 2024. “Para esta ocasión esperamos que aumenten en 30 %, frente a la misma fecha del año anterior. Es evidente que, a pesar de la reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República, los hogares continúan mostrando extrema cautela al momento de tomar decisiones de compra; sin embargo tratándose de la segunda fecha comercial más importante en el país, seguramente los colombianos saldrán a comprar los mejores regalos para las madres”, concluyó Cabal.
En Colombia se calcula que, según una encuesta realizada por Fenalco, cerca del 93 % de las personas celebrarán el Día de la Madre, lo cual se traducirá en un fuerte impulso para la economía.
“Además del tradicional almuerzo o cena, los colombianos regalarán mayoritariamente ropa, calzado y carteras (37%); una buena noticia para el cluster de moda, que ha tenido un mal desempeño después de la temporada de regreso a clase en enero”, concluyó Fenalco.