La inseguridad en el sistema de transporte público masivo de Bogotá es una problemática de alta complejidad que deben afrontar las autoridades capitalinas. Un hecho que ha llamado la atención de la opinión pública en las últimas horas se presentó en Transmilenio y ha generado todo tipo de reacciones. En un video quedó captada una brutal pelea con machetes en un bus y en una estación de la avenida NQS.
En las imágenes se observa cómo un bus está parado en pleno carril exclusivo de Transmilenio. Al comienzo un hombre con un machete en la mano se baja del vehículo y empuja a otras dos personas para que vuelvan a subir al articulado. Después de que los tres se suben, se alcanza a ver que el tráfico de la calzada de carros particulares de la carrera 30 se encuentra bastante congestionada por cuenta de la riña que se está presentando en el bus.
La grabación, que parece ser captada desde el puente que conecta a los transeúntes con la estación, muestra que otra persona se encuentra en la estación y se agrede con otras personas que se encontraban en el bus. Incluso se ve que tratan de golpearlo con lo que parece ser una muleta. Al hombre que estaba tratando de ingresar al bus se le cae el machete y, desde la estación, debe saltar a la vía para recoger el arma cortopunzante.
Después de que recoge el machete, lo toma en su mano y le lanza un golpe a una de las personas que se encontraban subidas en el bus.
El video ha sido compartido cientos de veces en las redes sociales durante las últimas horas. Por lo pronto, se manejan dos versiones de los hechos. Por un lado, medios como Caracol Radio han indicado que se habría tratado de una riña entre hinchas del Deportes Tolima. Otras versiones, sin embargo, apuntan a que se trató de un intento de robo que fue frustrado.