Uno de los aspectos más críticos en Bogotá es la inseguridad que azota a los capitalinos. Día tras días las autoridades deben enfrentarse a la delincuencia que se reporta constantemente en varios puntos de la ciudad. Uno de los crímenes que más se denuncian tiene que ver con el robo y es que, al parecer, los esfuerzos de las autoridades para fortalecer los esquemas de seguridad y evitar estos casos no ha dado resultados.
PUBLICIDAD
Los ladrones siguen haciendo de las suyas, al punto de que no solo azotan a las víctimas para robarles sus pertenencias, sino que además se han organizado en grupos criminales para sembrar zozobra en la comunidad e intimidarlos para que no denuncien ante las autoridades.
Sin embargo, la misma ciudadanía en muchos casos de hurto ha optado por tomarse la justicia por mano propia y “castigar” a los delincuentes con golpes, puesto que muchas denuncias simplemente quedan en el papel, por la lenta reacción de la Policía.
En los últimos días, se hizo viral un video en las redes sociales que muestra como un hombre se enfrenta a un presunto ladrón que intentó agredirlo y logró de una manera, bastante sorpresiva, tender al delincuente en el suelo tras un golpe en el cuello. En las imágenes se pudo evidenciar como el ladrón trató de intimidar a su víctima con un cuchillo, el presunto delincuente lanza un primer gancho con el cuchillo en la mano hacia la cara de un joven.
La víctima logró esquivar el ataque y de manera impactante arremetió contra su oponente lanzando un puño a la altura de su cuello y mandíbula, logrando impactarlo y lanzándolo al suelo, donde el ladrón permaneció tendido por varios momentos, pues quedó noqueado. De acuerdo a la información que compartieron los usuarios, el hecho se presentó en el barrio Los Alcaparros, en la localidad de Suba.