El presidente Gustavo Petro llegó hasta la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá este 01 de mayo, en medio de las movilizaciones que se están llevando a cabo en el país como conmemoración del Día del Trabajo, para dar su discurso de garantías laborales y condiciones dignas para el pueblo.
En su intervención agradeció a las personas que respondieron positivamente a su propuesta de marchar este miércoles y apoyar a las reformas sociales que se han presentado ante el Congreso de la República.
“Estamos aquí en apoyo a la lucha social, a las reformas democráticas y progresistas de Colombia, al Gobierno del Cambio, gracias. En todo el mundo hay marchas como estas, millones y millones de trabajadores y trabajadoras de todos los colores y todos los idiomas de la humanidad, la humanidad misma tratando de juntarse y grita con voz de obrero y de obrera en este primero de mayo”.
Colombia no tendrá relaciones con Israel
En medio del discurso, el presidente Petro anunció que romperá relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel, a partir de este jueves 02 de mayo, “por tener un Gobierno y un presidente Genocida”.