Finalizando la tarde de este domingo 28 de abril, se registraron hechos que afectaron la movilidad y el orden público del sur de la capital del país. Pues, movilizaciones que se llevaron a cabo en la localidad de Usme, barrio Tomasa, terminaron con la moto de un policía quemada.
Decenas de ciudadanos se tomaron la avenida Caracas como conmemoración del estallido social que se presentó en la pandemia del covid 19, en Colombia. Pese a que en un comienzo las marchas comenzaron de forma pacífica, a comienzos de la noche de este domingo se tornó violenta y personas que se encontraban en la manifestación, terminaron enfrentándose a los uniformados que estaban presentes para velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Con piedras y bombas molotov ciudadanos agredieron a varios uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, además, le prendieron fuego a una motocicleta de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Un helicóptero de la Policía sobrevoló el sector y las autoridades lograron recuperar la calma y la tranquilidad de la comunidad. Hasta el momento no se reporta ninguna persona herida.