La víctima fue identificada como Luciana Román y el conocimiento del caso causó consternación en familiares y amigos. Según informaron, la mujer trans había llegado hace dos semanas a Bogotá desde Medellín buscando probar suerte para mejorar su calidad de vida. Las autoridades no descartan que detrás del ataque esté un grupo de asesinos en serie.
PUBLICIDAD
“El objetivo de ella era probar suerte en Bogotá. Ella iba a estar, aparentemente, unos días a ver cómo se movía y pues bueno, allá encontró su destino final tristemente”, le dijo Mauricio Sánchez, amigo de la víctima, a Caracol Televisión.
Según sus familiares, Luciana acostumbraba a ser activa en redes sociales, por eso, al ver que no publicaba nada y no se comunicaba con ellos, empezaron a buscarla. Empezaron a mover carteles de desaparecida en redes sociales hasta que, finalmente, las autoridades notificaron el hallazgo de su cuerpo con signos de violencia dentro de la habitación de un hotel en Chapinero.
¿Qué dice la Policía del crimen?
“La Policía Nacional en este momento tiene ya identificadas a tres personas presuntamente responsables de este hecho. Aparte de eso, la próxima semana las autoridades tienen una interlocución con todas las entidades de la localidad, más los sectores sociales, para verificar estos casos”, informó la teniente coronel Gerly Mesa, jefe de oficina de derechos humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por su parte, la Fiscalía informó que asignó un grupo priorizado para investigar este caso y seis más ocurridos en hechos similares en el país, principalmente en el Valle del Cauca. Según informaron, Cali es la ciudad donde más se han registrado asesinatos de mujeres trans, seguido de cerca por Bogotá.