Lo que comenzó como un plantón en el barrio Américas Occidental, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, terminó siendo un intento de linchar y entrar a como diera lugar a la casa de un profesor que estaba siendo señalado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad.
PUBLICIDAD
Como acto de rechazo al presunto abuso sexual del profesor, las comunidad llena de rabia comenzó a atacar la fechada de la vivienda del hombre a punta de patadas y piedras para que él saliera, pero ni siquiera la presencia del grupo antidisturbios de la Policía de Bogotá logró que se calmaran, pues también se enfrentaron con ellos y les lanzaron piedras.
“Nos llega un motivo de Policía en el cual un grupo de personas intenta ingresar a una vivienda. Al llegar al lugar observamos que las personas intentan sacar de la casa a uno de sus habitantes, por lo cual se hizo necesario utilizar un medio de transporte de la Policía con el fin de resguardar la integridad física de la persona”, informó el Coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de Kennedy.
Hasta el lugar tuvo que llegar una tanqueta para extraer al presunto abusador de su vivienda mientras que intentaban calmar a la comunidad, incluso se lanzaron gases lacrimógenos.
El profesor fue trasladado por la Policía hacía un URI de la Fiscalía General de la Nación donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.