Otro caso de intolerancia vehicular se vivió en esta ocasión en la ciudad de Bogotá, donde conductores de una camioneta y un furgón, protagonizaron bochornosa pelea, porque todo parece indicar, que el vehículo de carga pesada, chocó levemente el carro del otro ciudadano.
PUBLICIDAD
Después de esto, parece que ninguno de los dos individuos quiso conciliar de buena manera, ya que emprendieron una pelea en la que los únicos perjudicados fueron sus vehículos, pues el conductor del camión quiso escapar ante la situación, por lo que tanto el dueño del carro como varios que estaban allí presentes, empezaron a golpear con palos y piedras el panorámico del furgón.
Ante estos actos, el hombre que conducía el camión tomó impulsó y con su mismo vehículo, estrelló de fuerte manera el otro carro, luego de esto, emprendió la huida.
El video ha sido viralizado en redes sociales, donde los usuarios opinan sobre lo sucedido, en la que recalcan “la intolerancia del país”, otros argumentaron que la modificación del choque simple, donde no se necesita una autoridad de tránsito.
¿Qué dice la reglamentación por choque simple?
Desde el año 2022, cambio el procedimiento para cuando se presenten accidentes de tránsito, en el que solo se generen daños materiales que no impidan la circulación de los vehículos. Esto con el objetivo de que sea más eficiente la conciliación entre los actores involucrados y no afecten la movilidad en las vías.
De esta manera la reglamentación dice que si se presenta un estrellón de este tipo, los conductores deben retirar los vehículos inmediatamente, sin la necesidad de que esté presente un oficial de tránsito.
A la pregunta de cómo se recaudarían las pruebas para determinar el culpable, deben ser los mismos conductores quienes con las compañías aseguradoras, determinan la culpabilidad y el pago del daño ocasionado. Es importante señalar que estas pruebas pueden ser a través de videos, fotografías u otro tipo de material audiovisual que ayude a esclarecer los hechos.
Cabe señalar que si alguno o los actores involucrados en el accidente, no retira el vehículo, la Policía de tránsito está en la obligación de hacer un comparendo para los que tomen esta decisión