La cuenta de X (antes Twitter) de Bogotá Tránsito, adscrita a la Secretaría de Movilidad de la capital, informó que en la mañana de este miércoles 24 de abril se registró un aparatoso accidente en la localidad de Chapinero que dejó varias personas heridas. El choque múltiple se registró en la vía Bogotá-La Calera, en el kilómetro 4,5, que se encuentra cerca de un sector conocido como el mirador La Paloma.
En las imágenes se observa que, al parecer, un bus intermunicipal de la empresa Alianza habría embestido por detrás a otro bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que a su vez habría golpeado a un carro particular. Mientras que el bus intermunicipal sufrió una grave afectación en su parte frontal, pues el vidrio panorámico quedó totalmente roto, también se puede apreciar que el bus del SITP tuvo fuertes afectaciones en su parte trasera.
El agente de tránsito que atendió la situación y grabó el video señaló que el siniestro vial dejó entre tres y cuatro personas heridas. Al lugar ya llegaron ambulancias y personal médico con el fin de atenderlos.
Conforme avanza la grabación se observa que los demás vehículos se han tenido que desplazar por el carril izquierdo de la vía y están atravesando un fuerte trancón.
Derrame de aceite en la avenida Caracas
El accidente que involucró a dos buses en la vía Bogotá-La Calera no fue la única afectación vial que se registró en Bogotá durante la mañana de este miércoles 24 de abril. De hecho, la misma cuenta de Bogotá Tránsito reportó un incidente que se presentó en la localidad de Santa Fe.
Puntualmente, el hecho se registró en la avenida Caracas a la altura de la calle 19 en el sentido sur-norte, donde hubo un derrame de aceite. Para atender la situación al lugar acudieron varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.