Gracias a las fuertes lluvias que se han presentado, las autoridades indicaron que el nivel de los embalses subió en el país y ahora se encuentra en un 29,5%, con un aumento del 1% con respecto a la semana pasada, pero, no todo es alegría, pues alertaron acerca de los derrumbes de tierra que se pueden presentar en alrededor 691 municipios.
PUBLICIDAD
Además, los ministros de Minas y Energía y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicaron que aunque el nivel de los embalses ha mejorado, aún no es hora de cantar victoria y hay que seguir ahorrando agua.
“Del 27 % que era el nivel crítico donde comenzaban los racionamientos de energía eléctrica, hemos pasado este fin de semana a 29,5 % gracias al ahorro en el Día Cívico y las lluvias”, indicó también el presidente Gustavo Petro.
En el país entero celebran que haya llovido, pero el clima supone emergencia para varios municipios de Colombia, por lo que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, alertó por posibles desprendimientos.
“Tenemos hoy 691 municipios con alertas de deslizamiento, esto ya sobrepasa la región Pacífica que es la región que constantemente ha tenido alertas por deslizamientos en sus municipios y 95 municipios del país con alerta roja de deslizamientos, evidentemente por la llegada de estas lluvias”.