Gracias a la rápida acción de investigación de la Policía Nacional, a través de un operativo exitoso llevado a cabo en Soacha, Cundinamarca, un hombre de 19 años fue capturado por presuntamente haber disparado y tendido una trampa contra dos Policías en el mes de febrero en el sur de Bogotá.
El hecho ocurrió en el momento que dos uniformados habrían acudido a atender una riña en el barrio Santo Domingo, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el Ojo de la Noche.
Los uniformados habrían llegado hasta el lugar, habrían sido emboscados y atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, lo cual los dejó gravemente heridos. Los delincuentes lograron huir del lugar.
“Los hechos se presentaron el pasado 12 de febrero en el barrio Santo domingo de la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, donde dos uniformados adscritos a la estación de Policía de Cazuca fueron alertados de un caso de riña con un ciudadano lesionado”, informó el comandante de la Policía de Soacha.
Gracias a las cámaras de seguridad y a la exhaustiva investigación de la Policía, las autoridades lograron identificar al presunto responsable, quien fue capturado por agresión a servidores públicos, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
“Al acudir al llamado de la atención del caso, son agredidos de manera violenta con armas de fuego por varias personas. Tras dos meses de investigación se logra reunir los suficientes elementos materiales probatorios que permiten materializar esta captura”, informó el comandante de la Policía de Soacha, coronel Germán Sierra.