El mandato de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá ha enfrentado múltiples retos en materia de seguridad, medio ambiente y disponibilidad de recursos naturales como el agua. Sin embargo, no había tenido renuncias importantes hasta ahora. Hace apenas unos minutos se conoció que Liliana Castañeda, la secretaria general de la Alcaldía de Bogotá presentó su renuncia.
Así lo dio a conocer la misma exfuncionaria a través de su cuenta de X (antes Twitter), con un sentido mensaje. “Servirle a Bogotá siempre es un honor. Tener la oportunidad de acompañar al Alcalde Carlos Fernando Galán en estos primeros tres meses y medio, y contribuir a que Bogotá camine segura y confíe en su gobierno ha sido también un honor”, sostuvo Castañeda en uno de sus trinos.
Luego, afirmó que este viernes 19 de abril completó la edad de retiro forzoso, con lo cual anunció su renuncia al cargo de secretaria general.
“Este fue el compromiso que adquirí desde un principio con el Alcalde: fortalecer las bases de una gestión pública integra, transparente y eficiente”, agregó la exfuncionaria.
Y luego sostuvo que si bien se retiró de su cargo, no piensa abandonar el servicio público. “Ser una servidora pública es un compromiso de vida que va más allá de la edad. Estoy agradecida y feliz por esta experiencia enriquecedora que me permitió trabajar con un equipo talentoso, profesional y comprometido”, añadió.
Y señaló que antes ya había trabajado en la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá y que regresó a la entidad después de varios años. Allí, sostuvo, se encontró con servidores públicos que se entregan a los desafíos que hoy está enfrentando la capital en distintos frentes.
“A los servidores públicos, motor de la administración distrital y corazón del servicio, les reitero que siempre debemos buscar la calidad, la eficiencia, la transparencia y la integridad como valores fundamentales”, concluyó Castañeda.