Con el programa ‘Jóvenes a la E’ se busca que más de 39.000 jóvenes de Bogotá tengan acceso a educación y a cursos de formación para el trabajo. En el evento de lanzamiento, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que, “en la ciudad, 36 de cada 100 jóvenes no ingresan a programas de educación superior ni de formación para el trabajo en el año siguiente al grado del colegio”. Es por esto que, dice el alcalde, se creó el programa de becas.
PUBLICIDAD
Galán hablo sobre lo que esperan lograr con este nuevo programa y la inversión que tendrá: “Con Jóvenes a la E queremos reducir esa cifra de jóvenes que no continúan su proceso de formación después del colegio. Vamos a hacer una inversión de $1.7 billones para financiar durante el Gobierno 39.700 becas que, además, tendrán un apoyo de sostenimiento”.
La primera convocatoria de ‘Jóvenes a la E’ estará abierta desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo y contará con un cupo inicial de 2.700 beneficiados, que iniciarán clases en el segundo semestre de este año. Esos cupos están repartidos de la siguiente forma: 1.300 cupos para programas universitarios y 1.400 cupos para programas de formación técnica profesional y tecnológica universitaria. 44 instituciones educativas de la ciudad serán las que reciban a estos estudiantes.
De igual forma, Carlos Fernando Galán anunció que el Distrito realizó un convenio con TransMilenio para que 5.400 becados pertenecientes al Sisbén categoría A, B1 y B2 se movilicen de manera gratuita en el sistema, esta iniciativa les permitirá a los beneficiarios utilizar el sistema hasta 40 veces al mes.