Desde que comenzó esta semana inició la polémica de la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas y a la Nueva EPS, lo que al parecer impulsó la voluntad de la EPS Compensar de solicitar ser liquidada ante la entidad a través de una carta.
En el documento habrían solicitado la aprobación para “retirar de manera voluntaria y total” la EPS Compensar luego de más de 30 años de servicio a los colombianos. De acuerdo con lo expresado, es debido a la “compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud en Colombia. Hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS, al punto de no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad que desde siempre han caracterizado a Compensar”, se lee en el inicio del comunicado.
Se espera que la Superintendencia Nacional de Salud se pronuncie e indique el procedimiento a seguir. “Compensar espera que la solicitud de retiro y liquidación voluntaria de su programa de EPS sea aceptada por la Superintendencia Nacional de Salud y continuará atendiendo a los usuarios de la mejor forma posible, hasta el último día que estén a su cargo, realizando una entrega ordenada de la población a la entidad que el gobierno defina”.
Finalmente, la EPS reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los colombianos, “desde los diversos frentes y servicios que desarrolla como caja de compensación, sector en el que es líder con excelentes resultados de impacto social y con plena solidez, aunando esfuerzos por una sociedad cada vez más sana, productiva y feliz”.