Con el propósito de garantizar la movilidad de la ciudadanía que utiliza el corredor Soacha - Bogotá, las autoridades de movilidad extendieron por doce meses más el convenio que permite la circulación de los buses de servicio urbano entre el municipio y la capital. Más de 200.000 ciudadanos, que diariamente utilizan servicios de transporte público entre Bogotá y Soacha, específicamente en la Autopista Sur, la avenida Las Torres y otros corredores de conexión entre el vecino municipio y la capital del país, se verán beneficiados.
Durante la prórroga del convenio, fue acordada la contratación de un estudio que defina los parámetros de operación del transporte público de pasajeros por la Autopista Sur y otros corredores alternos entre el Distrito Capital y el vecino municipio. La Agencia Regional de Movilidad (ARM) provee que el estudio establezca las condiciones que permitan prestar un servicio de transporte público más eficiente, sólido, permanente y que responda a las necesidades de la Región. Este convenio continúa con la participación del Ministerio de Transporte, la ARM y la Alcaldía de Soacha y así como la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.
Alternativas de transporte público entre Bogotá y Soacha
Teniendo en cuenta la prórroga del convenio, continúan los recorridos autorizados por la avenida carrera 68, avenida Boyacá, Corabastos, avenida Primero de Mayo y Teusaquillo, que inician en Soacha y terminan en Bogotá con la misma flota de buses. Adicionalmente, sigue habilitado el paso de taxis entre el municipio y la ciudad sin portar la planilla de viaje ocasional.
De igual forma, la ciudadanía seguirá contando con la oferta de transporte intermunicipal habilitada por el Ministerio de Transporte, los buses urbanos de Soacha, sumado a las rutas zonales y troncales del TransMilenio