Luego de fuertes declaraciones que dio el presidente de Argentina, Javier Milei, en contra del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, el primer mandatario indicó una fuerte orden pero que para nada tomó por sorpresa: expulsó a diplomáticos argentinos de territorio colombiano.
PUBLICIDAD
En horas de la tarde de este miércoles 27 de marzo, el presidente Gustavo Petro ordenó la expulsión del embajador del Gobierno de Colombia en Argentina, Camilo Romero y a Gustavo Dzuluaga, pues Milei lo tildó de “asesino terrorista”.
En una entrevista que se va a transmitir completamente en CNN este domingo 31 de marzo, Milei le dijo al periodista Andrés Oppenheimer, que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.
“El Gobierno de la República de Colombia presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del señor Javier Milei, presidente de Argentina, en contra del presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo”, se puede leer en el comunicado con el que el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la expulsión.
Además, la Cancillería indicó que estas declaraciones “sin fundamento, que se han presentado de manera reiterativa, afectan de manera significativa las relaciones históricas de amistad entre las dos naciones y deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos”.