La comunidad de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, está conmocionada por un nuevo hecho de violencia que se registró en el barrio Manzanares. Allí, se registró un nuevo caso de sicariato cuando dos sujetos habrían atacado a otro propinándole varios disparos que le causaron la muerte.
Aunque las circunstancias del asesinato aún son investigadas, las primeras hipótesis, recopiladas por la emisora Blu Radio, muestran que se habría tratado de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. No obstante, será la Fiscalía la encargada de esclarecer estos hechos.
De acuerdo con los testimonios citados por la emisora de radio, después de asesinar al hombre, los sicarios le habrían entregado el arma a otra persona para que la ocultara. Así mismo, dieron a conocer que fue la pareja de esta persona la que se encargó de comunicarse con las autoridades y denunciar el hecho. El presunto cómplice habría emprendido la huida después de que le entregaran el arma homicida.
Este no fue, sin embargo, el único caso de sicariato que se ha registrado en el sur de Bogotá en lo que va de marzo. De hecho, hace menos de diez días se registró otro hecho similar, esta vez en el suroccidente de la ciudad, en un bar de la localidad de Kennedy.
Sobre las 8 de la noche del pasado martes19 de marzo, variosamigos se encontraban departiendo en un establecimiento comercial del barrio Carvajal cuando llegó un hombre armado que se estaba transportando junto a otra persona en una moto.
El parrillero se bajó del vehículo y accionó su arma contra una de las personas que se encontraba en el lugar para luego emprender la huida en la motocicleta. De acuerdo con los reportes de los testigos, la víctima tuvo que ser transportada de inmediato hacia el Hospital de Kennedy, donde poco después confirmaron que había fallecido.