A través de una nota de prensa, la Alcaldía de Bogotá le informó a la ciudadanía algunos trabajos que ejecutará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) durante la Semana Santa.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los datos compartidos por el Distrito, se están llevando a cabo obras viales en el suroccidente de Bogotá, por lo cual la Eaab tuvo que autorizar a la firma contratista del IDU para que ejecute unos ajustes en el sector de Alsacia. De acuerdo con el Distrito, se realizará el empate de tuberías a la Línea Avenida Alsacia.
“Estos trabajos los ejecutará la firma contratista desde este martes 26 de marzo y para su ejecución será necesaria la suspensión del servicio en el sector ubicado desde la calle 13 a la calle 8 entre avenida Boyacá al río Bogotá”, indicó el Distrito.
Así mismo, aseveró que los barrios a los cuales se les podría suspender el servicio durante esta Semana Santa son Villa Alsacia II, Interindustrial, Nuevo Techo, Visión de Oriente, El Vergel, Vereda Tintal Rural, El Tintal IV, La Magdalena, La Pampa de la localidad de Kennedy.
De otro lado, le hicieron una invitación a los usuarios de la zona pra que tengan sus tanques de reserva llenos, con lo cual podrían tener agua mientras se ejecutan los trabajos.
“En coordinación con el contratista del IDU se tendrá servicio de carrotanques, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116. Según el cronograma de obra del contratista del IDU, el servicio se irá restableciendo paulatinamente el miércoles hacía el mediodía”, advirtió la Alcaldía de Bogotá.
148 municipios consumen agua de mala calidad
El anuncio de los cortes de agua de esta Semana Santa se dieron poco después de que la Defensoría emitió un preocupante pronunciamiento sobre la mala calidad del agua que están consumiendo los colombianos en 148 municipios de Colombia.
“Exhortamos a los alcaldes municipales a implementar estrategias para fortalecer los servicios de agua potable a través de medios alternos que la garanticen en situaciones de desabastecimiento. Además, les recomendamos destinar recursos y diseñar programas específicos para mejorar infraestructuras en zonas urbanas y rurales, involucrar a los habitantes en la toma de decisiones, evaluar tecnologías apropiadas y cumplir con las funciones ambientales”, resaltó la Defensoría.