Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que la policía Metropolitana de la capital y la Fiscalía General de la Nación consiguieron capturar a un importante cabecilla de la banda ’Los Satanás’, que ha atemorizado a los comerciantes de la ciudad durante los últimos años.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el mandatario, se trataría de un sicario conocido con los alias de Moco o Vitico, que era un importante engranaje para la banda multicrimen que opera en varios sectores de la capital.
‘Moco’ estaría detrás de varias actividades delictivas. Una de las más recientes se presentó en un frigorífico de la localidad de Kennedy, donde hubo un acto sicarial. El hecho se presentó en la avenida Ciudad de Cali con calle 12 el pasado 7 de marzo. Según los reportes compartidos por las autoridades en su momento, en la madrugada de ese día dos hombres se bajaron de un vehículo y dispararon contra dos personas que se encontraban en un negocio de carnes. Una de las personas, quien era el dueño del lugar, falleció después del atentado.
Adicionalmente, el diario El Tiempo informó a principios del mes que ‘Los Satanás’ estuvieron detrás de un panfleto en el cual amenazaban a los comerciantes de la zona.
Vale decir, sin embargo, que alias Moco no solo será procesado por el delito de homicidio, sino que también está señalado de otros cargos como la distribución de estupefacientes, y la extorsión.
“Seguimos desarticulando esta banda, no permitiremos que sigan atemorizando a los bogotanos”, señaló el alcalde Galán en X.
Vale decir que ‘Los Satanás’ han cobrado gran relevancia en el mundo del crimen en Bogotá, pues son señalados por las autoridades de coordinar delitos como extorsiones a distintos sectores económicos y participar en otros actos como el microtráfico.