La firma CB Consultoria Opinión pública, lanzó un estudio en el que mide la aprobación de diez mandatarios de países suramericanos, en la que incluyeron al presidente Gustavo Petro en la penúltima posición, dejando de última a la presidenta de Perú, Dina Boluarte.
PUBLICIDAD
Según la encuesta realizada por la compañía, el presidente Gustavo Petro obtuvo el 58,3% de imagen negativa y un 38,6% de imagen positiva, quedando en el noveno puesto y dejando a su homóloga Dina Boluarte en último lugar con 68,7% de desaprobación y el 28,9% de aprobación.
La sorpresa de la medición es que incluso los presidentes de Venezuela y Bolivia se ubicaron en mejores lugares, ocupando el octavo y séptimo lugar en el ranking. Nicolás Maduro obtuvo el 48,8% de imagen negativa y Luis Arce, presidente de Bolivia el 51,6%.
En la encuesta también midieron la percepción ciudadana de políticos regionales y el índice en su imagen. En Colombia, muestran al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán con 54,6% de imagen positiva, seguido de Fico Gutiérrez con 50%