A través de un comunicado público, el concesionario chino ML1 que está al frente de las obras del metro de Bogotá dio a conocer que despidió al trabajador Yuandeng Zhao, quien fue captado en un video mientras sacrificaba a un gallo y regaba su sangre en una de las zonas donde se adelantan las labores de infraestructura vial.
PUBLICIDAD
La organización indicó que el hecho se presentó en el frente de obra Número 1 del Metro de Bogotá y aseguró que una vez constató lo que había ocurrido, tomó una decisión drástica.
“El dia de ayer el Concesionario Metro Línea 1 ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado, con ocasión de la conducta desplegada en el sitio de obra del Proyecto. El señor Zhao hacia parte del equipo de construcción de la Primera Línea del Metro”, señaló el concesionario.
Así mismo, dieron a conocer que consideran la conducta del hombre como “totalmente inaceptable para la compañía”. Y sostuvieron que tienen un firme compromiso con el respeto al medio ambiente, los animales, la naturaleza y el entorno.
“El Concesionario Metro Línea 1 lamenta la ocurrencia de este hecho, y reitera su compromiso con la ciudad y con los habitantes de Bogotá, para que el desarrollo de esta gran obra se lleve a cabo en medio de relaciones laborales y culturales armoniosas, y para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a presentar”, concluyó el concesionario en su comunicado.
La indignación que produjo el video en el cual se ve cómo sacrifican al animal no solo se reflejó en el rechazo social casi unánime, sino que también derivó en la apertura de una noticia criminal por parte de la Fiscalía General de la Nación, a través del Gelma (Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal).