“¡Combate la depresión haciendo amigos y ayudando!”, dice la primera parte del mensaje publicado por la Secretaría de Cultura de Bogotá, luego agrega una imágen en la que dice: “La enemiga de la depresión es la actividad física. La archienemiga es la actividad física haciendo voluntariado al aire libre...”. Se trata de una campaña con la que buscan “recuperar y embellecer a Bogotá”. La publicación ha generado una ola de rechazo por tratar una enfermedad como la depresión de esta manera.
PUBLICIDAD
Las reacciones no se han hecho esperar, en donde critican la campaña en general por darle ese tratamiento a una de las enfermedades de salud mental que mayor atención y cuidado requiere.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Rechazo a campaña de la Secretaría de Cultura de Bogotá
Usuarios de internet de inmediato comentaron la publicación. “Lenguage estigmatizante y no centrado en la persona que vive con depresión. No hay “amigos” o “archienemigos” en el el tratamiento de la depresión. Hay estrategias que tienen beneficio. Comuníquense con profesionales expertos en salud mental antes de sacar estas cosas”, “el secretario de cultura aprobó esta porquería? De dónde sacaron que un voluntariado cura la depresión? En su equipo de trabajo hay psicólogos competentes?” y “Terrible esta postura frente a millones de personas que sufren una enfermedad. De verdad cuidado con las comunicaciones!”.
También le puede interesar: Nuevo caso de fleteo en Bogotá: Víctima asegura que funcionarios del banco estarían involucrados
Además, agregaron que: “Lo menos que quiero hacer en mi depresión es tener nuevos amigos y trabajar gratis, precisamente cuando parte de los factores que han afectado mi salud mental son: la xenofobia y la falta de trabajo. Solo faltó decir: antes de suicidarte que la ciudad esté bonita para tu muerte”,”De verdad! Que campaña más horrenda y grotesca”, “Mientras ustedes mantengan a los indigentes con plata pública nada va a estar limpio, en cambio de pedirle, descaradamente, a la gente que regale su tiempo inviertan los recursos públicos en el bienestar de la gente que contribuye, no en el de la que acapara y abusa. Ineptos” y “Parece que contrataran coaches y no psicólogos”.
Cabe destacar que a los pocos minutos la publicació fue borrada de la cuenta oficial de la Secreataría de Cultura.