En las últimas horas se conoció el caso de la captura por parte de uniformados de la Policía Nacional de una profesora que en el momento del ingreso al Centro de resocialización para menores El Redentor, en Bogotá, pretendía ingresar 400 dosis de marihuana.
PUBLICIDAD
Las primeras hipótesis indicarían que la mujer aprovecharía que es funcionaria para poder ingresar las sustancias estupefacientes al establecimiento de resocialización para menores infractores en la capital del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Profesora es capturada por ingresar droga a El Redentor
Las autoridades indicaron que la profesora, presuntamente, se aprovechaba de su condición como funcionaria del establecimiento para poder ingresar la droga a El Redentor.
En el centro de resocialización para menores El Redentor se encuentran cerca de 200 menores de edad que están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
“Es lamentable que se encuentre un educador que pretende ingresar estupefacientes donde los niños están precisamente en un proceso de pedagogía y de reincorporación nuevamente a la sociedad”, dijo el coronel Carlos González, jefe seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
También le puede interesar: Nuevo caso de fleteo en Bogotá: Víctima asegura que funcionarios del banco estarían involucrados
El año pasado, la Universidad La Gran Colombia reveló que este centro “acoge y hospeda alrededor de 350 menores de edad entre los 14 y 17 años, donde su equipamiento presenta déficit de espacios, y se concluye que la solución a esta problemática es diseñar un equipamiento arquitectónico con características especiales, teniendo en cuenta sus necesidades, e implementando un sistema de seguridad único en su clase, el cual pueda conectar con distintas zonas e instalaciones. Este equipamiento estará diseñado para dar acogida a más de 500 infantes, con el fin de aportar un espacio de confinamiento que a su vez les dé un aura de tranquilidad y libertad para el desarrollo de actividades y cursos para completar su resocialización”.