En la mañana de este miércoles 6 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que tuvo que capturar a un menor de edad que había robado una camioneta en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
El teniente coronel Julio César Botero, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la detención se dio en el marco del Plan Bogotá Camina Segura.
(Siga leyendo: Hombre engañó a cinco gota a gota, dejó endeudados a los vecinos y con amenazas de muerte).
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el menor de edad había robado una camioneta blanca de marca Mazda CX3 en la carrera 14 con calle 14B BIS, que corresponde al barrio El Cortijo de la localidad de Usme. El teniente coronel Botero indicó que, de forma oportuna, los ciudadanos llamaron a los oficiales de la Policía poco después del hecho, lo cual permitió que se estableciera un plan candado con el fin de detener al joven. Según indicaron, en la operación participaron varios cuadrantes de Policía de la localidad.
Unas cuadras más adelante del lugar donde se habría cometido el robo, las autoridades informaron que lograron interceptar al menor de edad. Sin oponer resistencia, el señalado se bajó de la camioneta.
Una vez los policías procedieron a registrarlo, le encontraron un revólver. Por ello, no solo procedieron a detenerlo por el delito de hurto, sino también por el de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
(Le puede interesar: Balacera: Familia en Bogotá fue atacada a tiros cuando estaba en un velorio en Tunjuelito).
Además, le incautaron el arma y recuperaron la camioneta que habría sido hurtada.
“Las personas afectadas manifiestan interponer la denuncia y por consiguiente se le dan a conocer sus derechos como aprehendido”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con el teniente coronel Botero, los agentes de Policía dejaron al menor de edad a disposición de la Fiscalía para que proceda con la respectiva judicialización.