Los adultos que hacen parte del programa Colombia Mayor, viven en la pobreza extrema y tienen más de 80 años, recibirán un nuevo pago del bono pensional por $225.000 pesos mensuales, así como fue anunciado por el presidente Gustavo Petro en días anteriores.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Petro, son alrededor de 500.000 adultos mayores en situación de pobreza extrema y que no tienen pensión quienes serían los primeros en recibir este beneficio. Además, el DPS, Departamento de Prosperidad Social, atribuyó el incremento al trabajo en equipo con los Ministerios de Hacienda y Trabajo, Departamento Nacional de Planeación y Colpensión.
Le puede interesar: Hombre le inyectó una sustancia desconocida a joven universitaria en Transmilenio
En horas de la tarde de este martes 05 de marzo, el director del DPS, Gustavo Bolívar, confirmó que a partir del mes de junio se comenzará a pagar el primer bono pensional.
También podría leer: Vuelven los pantalones bota campana a Bogotá, con la presentación de Kool & The Gang y de Village People
Además, indicó que uno de los retos del DPS es sacar a 517.000 adultos mayores de 80 años de la pobreza extrema. “Desde la campaña, el presidente ha querido que tres millones de adultos mayores sean beneficiarios de media pensión, sin la reforma pensional es imposible, sin embargo, trasladando unos recursos, va comenzar el programa con 517 mil mayores de 80 años. Hoy devengan 80 mil pesos. El dinero ya está, se tienen que comenzar a depurar los listados, en junio inician los pagos”, indicó el director del DPS.