Después de que los concejales Ángelo Schiavenato y Julián Forero manejaron una motocicleta en el recinto del Concejo de Bogotá, varias voces rechazaron el hecho. Entre ellas, la del presidente de la corporación, Juan Baena.
PUBLICIDAD
“Me uno al rechazo que varios sectores de la opinión pública han planteado por los comportamientos que pudieron poner en riesgo la integridad de los que laboran en la corporación y contradicen el mensaje que buscamos darles a los bogotanos desde este Concejo: una corporación enfocada en trabajar por la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, indicó Baena en un comunicado público.
(Siga leyendo: Mayor de la Policía será imputado por presuntamente haber intimidado y amenazado a Marelbys Meza).
No obstante, sostuvo que ni la Presidencia del Concejo de Bogotá ni su mesa directiva tienen la facultad de sancionar a los cabildantes por su conducta.
“La dignidad del cargo que ocupamos me obliga a llamar la atención en que este tipo de comportamientos, no solo son peligrosos, sino que nada tienen que ver con el trabajo para el que nos comprometimos”, resaltó Baena en su comunicado.
En esa medida, también les exigió a sus compañeros cabildantes que representen “con respeto y dignidad” el cargo que están ostentando.
(Además: En video: construcción se desplomó en el barrio Las Ferias de Bogotá).
PUBLICIDAD
“Los bogotanos merecen un comportamiento ejemplar por parte de sus concejales y de la corporación misma fuera y dentro de las instalaciones del Concejo”, agregó el presidente de la corporación.
Y advirtió que le pidió a la Dirección Administrativa del Concejo que haya mayor rigor a la hora de ejercer las actividades de vigilancia y control sobre los objetos que no corresponden a las labores de los funcionarios que trabajan en el cabildo.
“Con esta instrucción buscamos velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y convivencia al interior del recinto”, subrayó Baena.
(Tal vez le interese: Procuraduría les puso la lupa a presuntas falencias en Programa de Alimentación Escolar en Bogotá).
El video de los concejales en moto
La indignación que manifestaron el presidente del Concejo de Bogotá y otros representantes de diversos sectores políticos se desató después de que Schiavenato y Forero ingresaron una motocicleta y la prendieron dentro del cabildo.
Concejales @angeloschiavena y @ConcejalFuchi pudieron poner en riesgo la integridad de alguna persona en el @ConcejoDeBogota. Hago un público y respetuoso llamado para que todos mis colegas asuman el rol que les entregó la ciudadanía al nombrarlos sus representantes en el Concejo pic.twitter.com/rEQ8pBcT8N
— Juan Baena (@juanbaenam) March 2, 2024
Los hechos quedaron registrados en un video que fue publicado en las redes sociales y que pronto se hizo viral.