Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2023, se presentaron más de 150.000 hurtos en todas las modalidades. Y durante los primeros 50 días de 2024, esta cifra se redujo en casi 2,226 casos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ante los múltiples hechos de robo que se han registrado en las últimas semanas, generando en la ciudadanía una sensación de inseguridad en las calles, la autoridad distrital informó la llegada de 100 hombres y mujeres de la Policía Nacional, que se unirán a los 700 uniformados a partir del martes 27 de febrero, para combatir los delitos de hurto y homicidio en Bogotá.
“Ese grupo fortalecerá la estrategia para poder enfrentar de manera cada vez más efectiva a los delincuentes. Somos conscientes de la problemática de seguridad, estamos con la estrategia que requiere ajustes”, señaló el primer mandatario de la ciudad.
A estos 800 efectivos distribuidos en zonas y horarios específicos donde más se concentran los delitos, se suma también 150 policías distribuidos en 50 para inteligencia; 50 para Policía Judicial, y 50 repartidos en las dependencias de Infancia y Adolesencia y Turismo; como parte de la Operación ‘Arcángel’, que actuará en estaciones de TransMilenio, resturantes, bares y algunos sectores de parques.
Moteros y conductores anunciaron gran movilización por constantes hurtos en Bogotá
Ante la ola de inseguridad en Bogotá, motociclistas y conductores de vehículos particulares, anunciaron una “gran movilización para defender nuestro gremio contra los delincuentes que usan la moto para delinquir”.
Te puede interesar: ¿Los ha visto? Estos son los delincuentes más buscados por hurtos en Bogotá
La convocatoria es realizada por la asociación Street Brothers -encabezada y fundada por el hoy concejal de Bogotá, Julian ‘Fuchi’ Forero- que se realizará el próximo domingo 3 de marzo a las 9 de la mañana.
Asimismo, anunciaron la creación de “la red de información más grande de Bogotá”, que incluye a estos dos actores viales, con el fin de apoyar “a las autoridades en la captura de los delincuentes que usan la moto para cometer sus delitos y generan miedo a la ciudad... SOMOS MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS”.