Bogotá

Firmante de paz y sus escoltas, detenidos con 74 kilos de cocaína, enfrentan proceso por narcotráfico

Los implicados en transportar el cargamento ilegal en una camioneta de la UNP no aceptaron los cargos

La mañana de este domingo 25 de febrero, la Fiscalía General confirmó la judicialización de Arlez Porras Gómez, firmante de paz, junto con sus dos escoltas, Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce, quienes enfrentan cargos por narcotráfico.

Le puede interesar: Incautan 65 kilos de cocaína en camioneta de la UNP: Últimas noticias de seguridad en Colombia

Según informó EL TIEMPO, los escoltas, empleados de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fueron encontrados con un vehículo perteneciente a esta entidad, en el que se hallaron 74 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados, según señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Excomandante de las AUC, Salvatore Mancuso, se prepara para regresar a Colombia

Los capturados fueron presentados ante un juez de garantías, donde una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, tanto el firmante de paz como sus escoltas no aceptaron los cargos.

Le puede interesar: ¿Una corona de espinas? Acusan a la mamá de la Srta. Barranquilla de encabezar una red de tráfico

Al término de la audiencia, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres procesados. La Fiscalía señaló que los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de febrero.

Le puede interesar: Julián Forero, concejal de Bogotá y líder motero, protagonizó nuevo caso de: “Usted, ¿no sabe quién soy yo?”

Los tres hombres fueron detenidos por la Policía de Tránsito mientras se desplazaban en un vehículo por la vía que conduce del municipio de Sevilla (Valle del Cauca) hacia Armenia (Quindío). Durante la inspección del vehículo, se descubrió que transportaba 65 bloques de la sustancia estupefaciente distribuidos en las puertas y sillas traseras.

Además del estupefaciente, se les incautó el vehículo, dos armas de fuego con sus respectivos permisos para porte, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y tres chalecos balísticos. El caso sigue siendo investigado por las autoridades pertinentes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último