Otro hecho de hurto se registró en la ciudad en las últimas horas. Cámaras de seguridad que marcaban las 08:07 de la noche del jueves 22 de febrero, grabaron el momento en que dos delincuentes ingresan al supermercado D1, ubicado en la localidad de Fontibón.
Intimidando con un arma, uno de los ladrones vestido de blanco, saca todo el dinero que hay en la caja registradora y luego se acerca a las dos restantes, mientras empleados y clientes se refugian.
Por otra parte, su cómplice lo espera y vigila la salida, donde un habitante no se percata del hurto y entra al lugar tranquilo.
En total, el robo dura 48 segundos y ambos asaltantes terminan huyendo del local comercial.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente al caso
Según datos del concejal Julián Uscátegui, en el 2023, en Bogotá se cometieron 147.666 hurtos a personas de los 364.531 que ocurrieron en todo el país. Posicionando, lamentablemente, a Bogotá, como una de las ciudades de América Latina con mayores índices de criminalidad.
Te puede interesar: Tierras de Uribe y su familia, fueron finalmente entregadas a familias campesinas de Córdoba
Estas alarmantes cifras, dijo, responden a que en Bogotá operan 72 estructuras criminales: 3 corresponden a GAO (Grupo Armado Organizado) que incluyen columnas del Estado Mayor Central de las FARC y el ELN, así como del Clan del Golfo, con presencia y control territorial, a través de alianzas con otros grupos locales por medio de outsourcing o subcontratación criminal; 11 GDO (Grupos Delincuenciales Organizados) entre los que destacan organizaciones como ‘Los Paisas’, ‘Los Camilos’, ‘Satanás’ y ‘Tren de Aragua’; y 58 GDCO (Grupos de Delincuencia Común Organizados) que son bandas o pandillas que desarrollan actividades delictivas a nivel barrial especialmente relacionadas con el hurto y el microtráfico.