En la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, en horas de la mañana de este viernes 23 de febrero, se escucharon varios disparos, por lo que patrulleros de la Policía Nacional se percataron y llegaron exactamente hasta el barrio San Vicente, donde se encontraron con varias personas subiéndose a un taxi.
La víctima de los disparos fue un hombre que estaba tendido en el piso, luego de recibir al menos seis tiros por parte de las personas que acababan de escapar.
Le puede interesar: Militares y policías retirados marchan en apoyo a la Corte Suprema por elección de fiscal general
Por fortuna, los miembros de la Policía reportaron a la centrar lo que estaba sucediendo, lo que desató una persecución en la cual alcanzaron el taxi en el que estaban escapando tres personas.
Cuando los abordaron, encontraron en la guantera del carro el arma de fuego tipo revolver con la que la víctima fue asesinada.
Lea más: Militares y policías retirados marchan en apoyo a la Corte Suprema por elección de fiscal general
Las tres personas fueron capturadas mientras que el CTI de la Fiscalía levantaba el cuerpo del hombre. “Un hecho lamentable donde es afectada la humanidad de una persona. En la rápida acción de los cuadrantes, se logra la intercepción de un taxi donde se movilizaban cuatro personas involucradas en este hecho. Allí se encontró el arma de fuego con seis cartuchos disparados. Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, informó el teniente coronel Ronald Hernando Mariño, Policía Metropolitana de Bogotá.
También podría leer: Corte Suprema de Justicia ordenó recaptura de dos miembros de la Primera Línea: estaban en libertad desde el 2022
Las autoridades trabajan en conocer los móviles del asesinato del hombre. Cabe recordar que en los últimos días se han presentado otros hechos relacionados con la inseguridad en la que han muerto varias personas de la misma manera.