El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, se reunió desde mu tempranas horas de este viernes 23 de febrero con todo el mando de la Policía de Bogotá, por los recientes hechos de violencia que se han presentado en la capital del país, entre fleteos, atracos y asesinatos.
Una de las primeras decisiones del encuentro extraordinario está enmarcado en la toma de escenarios estratégicos en las localidades de la capital con 700 refuerzos temporales de distintas áreas.
Le puede interesar: Como de película: persecución logró la captura de sicarios que asesinaron a disparos a hombre en el sur de Bogotá
Operación Bogotá
El general Salamanca indicó que los refuerzos tendrán presencia en entornos escolares, estaciones y buses del Transmilenio, sector comercio, restaurantes y otros.
También la Policía abrió un plan de recompensas diferenciales y focalizados para que la ciudadanía colabore y así poder seguir a los delincuentes y asesinos que han creado la ola de violencia y de inseguridad que tiene azotada a Bogotá.
Lea más: Militares y policías retirados marchan en apoyo a la Corte Suprema por elección de fiscal general
“También se hará fortalecimiento de la capacidad tecnológica a través de drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, big data y análisis predictivo, ciber-patrullajes”, indicaron las autoridades.
También podría leer: Corte Suprema de Justicia ordenó recaptura de dos miembros de la Primera Línea: estaban en libertad desde el 20
Además, la Policía Nacional indicó que va a fortalecer el equipo de inteligencia y de policía judicial para atacar de manera estructural de las organizaciones criminales.