Bogotá

Jóvenes responsables del robo a futbolista en bus del SITP fueron entregados por sus papás a la Policía de Bogotá

Tras hacerse viral este caso, los padres de familia entregaron a sus hijos para que enfrenten las consecuencias de sus actos

Futbolista fue violentamente atacado en SITP (Redes sociales)
Futbolista fue violentamente atacado en SITP (Redes sociales)

El reciente caso de robo ocurrido dentro de un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ha generado gran conmoción entre los habitantes de Bogotá, quienes expresan su preocupación por la creciente ola de asaltos en la capital colombiana.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Futbolista sufrió violento robo en bus del SITP: 10 ladrones entre hombre y mujeres lo interceptaron

El pasado 14 de enero, John Mahecha fue víctima de un violento atraco dentro de un bus del SITP. A pesar de sufrir brutales golpes en el rostro, cabeza, costillas y espalda, Mahecha se aferró a la mano de uno de los delincuentes, quien lo amenazaba con un cuchillo. “Temía ser apuñalado”, relató la víctima.

Le puede interesar: ¿Quién fue la víctima del sicariato en el parque de la 93? sería hermano del exdirector de la Dian

Este miércoles 21 de febrero, la Policía informó que los padres de los jóvenes implicados en el asalto a Mahecha los entregaron voluntariamente a las autoridades. Las imágenes de los perpetradores se difundieron ampliamente en redes sociales, lo que facilitó su identificación por parte de sus padres.

“Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del SITP fueron presentados ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus progenitores, con el objetivo de garantizar el restablecimiento de sus derechos y que asuman responsabilidad por sus acciones”, declaró la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: “Los ladrones son los que sí pueden disparar primero y la ciudadanía es la que tiene que quedarse quieta”: Néstor Morales por robos con armas

PUBLICIDAD

El día del robo, Mahecha se dirigía a una práctica deportiva y ocupaba un asiento cercano al conductor, mientras que en la parte trasera del autobús se encontraban alrededor de diez personas, incluyendo varios menores de edad. Durante el asalto, tres jóvenes se separaron del grupo para agredir violentamente a Mahecha y robar su maleta deportiva.

A pesar del peligro, Mahecha mantuvo una firme sujeción al cuchillo del agresor para evitar ser apuñalado, resistiendo la situación por aproximadamente dos minutos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último