Un dramático incidente quedó registrado en video cuando un expolicía disparó a dos hombres en la localidad de Antonio Nariño, Bogotá. Según informes policiales, el suceso tuvo lugar en un restaurante del barrio Santander, durante la tarde del 20 de febrero, cuando uno de los involucrados intentó robar a un cliente.
PUBLICIDAD
El exintegrante de la Policía Nacional, quien se retiró de la institución hace pocos meses, portaba un arma de fuego y se encontraba dentro del establecimiento. Según el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el presunto delincuente amenazó a un comensal con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
Expolicía abate a presunto ladrón en restaurante de Antonio Nariño
El enfrentamiento se desencadenó alrededor de las 2:30 p.m. cuando el ex policía desenfundó su arma durante un forcejeo con el presunto ladrón. La situación fue captada por cámaras de seguridad, mostrando cómo el delincuente resultó herido y falleció en la vía pública.
De manera sorprendente, otro individuo en una motocicleta, cuya placa estaba borrada, apareció en escena. La Policía sugiere que este sujeto estaba esperando al presunto delincuente. El expolicía continuó disparando, hiriendo a esta segunda persona, quien también falleció más adelante.
Las autoridades, encabezadas por el general Gualdrón, se desplazaron rápidamente al lugar para investigar el incidente y proceder al levantamiento de los cuerpos. El expolicía será puesto a disposición de las autoridades competentes, aunque la Policía asegura que el arma utilizada tenía el salvoconducto correspondiente.
Te puede interesar: Fly Emirates ganó la disputa con Avianca: Aeronáutica Civil autorizó su operación en Colombia
En cuanto a los presuntos delincuentes, la identidad del primero está en proceso de verificación mediante dactiloscopia, mientras que el segundo ya ha sido identificado y tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, hurto y tentativa. Además, se encontraron cuatro teléfonos de alta gama en su posesión, cuya procedencia se está investigando.