160 torniquetes de piso a techo, en alternancia con las nuevas puertas ‘anticolados’ del sistema, es la apuesta de TransMilenio para ponerle freno a la evasión del pasaje, que ya ha sido implementada en varias estaciones, pero que ha generado gran controversia por su incomodidad.
PUBLICIDAD
Y es que precisamente en las últimas horas ocurrió un accidente que dejó a una perrita herida luego de intentar pasar junto a sus dueños en la estación Portal Américas.
Según testimonio de Nandy, en entrevista con El Tiempo, el canino se hizo a un lado, quedando atrapada entre los tubos que le presionaban el estómago.
De manera inmediata pidieron ayuda, pero cuenta que los funcionarios de TransMilenio le dijeron que no podían hacer nada y debían esperar a los Bomberos.
Fue así como en medio del desespero por el dolor que manifestaba su mascota, que el esposo de Nandy decidió ir por una segueta y como quedó consignado en video por otros testigos, logró cortar el tubo y salvarla.
Sin embargo, la mujer aseguró que su pareja, identificado como Jaime Murillo Uribe, fue detenido por la Policía y multado por 900.000 pesos, tras haber cortado parte del torniquete y no esperar a que el personal de Bomberos lo hiciera.
Te puede interesar: Fly Emirates ganó la disputa con Avianca: Aeronáutica Civil autorizó su operación en Colombia
PUBLICIDAD
Por su parte, la perrita “está coja y botando mucha babaza”, por lo que se encuentra internada en una clínica veterinaria.
“Hoy fue mi perrita, pero mañana puede ser una mujer embarazada, un bebé, la cabeza de un niño. Hagan una puerta para las personas que tienen mascotas o las mujeres que tienen coches”, reclamó Nandy a la empresa TransMilenio, que hasta ahora no se ha pronunciado.
🚨 Un hombre con una segueta intenta cortar el tubo de la puerta anticolados para liberar a la perrita. Le ampliamos.
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) February 20, 2024
➡️ https://t.co/PjdwpZxdfb pic.twitter.com/mYmprGFgkk