Pensar en la movilidad de Bogotá para muchos es sinónimo de caos y dolores de cabeza. Ante el aumento del parque automotor en la capital del país, desde el gobierno se tomaron una serie de medidas con el objetivo de reducir la presencia de vehículos en las calles. La más popular fue el ‘Pico y Placa’ de todo el día, lo que a su vez llevó a la creación de un pago adicional si se quiere sacar el carro cuando la medida limita su movilidad.
Puede leer: Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, retorna a Clínica del Country por síntomas postoperatorios
En cuanto al anuncio más reciente desde la Alcaldía de Bogotá, viene una actualización en los precios que tendrán que pagar los usuarios que deseen sacar sus vehículos. De acuerdo con la entidad, para poder sacar el carro solo un día, tendrá que pagar un total de $63.600, un incremento de $5.422 comparado con lo que se pagaba en 2023.
El permiso mensual costará $508.100, $43.126 más que lo que se pagaba el año pasado, mientras que el permiso semestral costará $2′540.900 ($215.000 más).
Lea también: Corte emitió fallo beneficiario para personas que aspiran a una pensión: hay cambio en la cotización de semanas
Hay que tener en cuenta que, los factores que se tienen en cuenta para el cobro del permiso son: tiempo de permiso (día, mes o semestre), el avalúo del vehículo, el impacto ambiental del vehículo (calculado a partir de elementos como el combustible, el cilindraje y el modelo) y el municipio donde está registrado el vehículo.