Sobre las 7 de la noche del jueves 15 de febrero, se registró una balacera en el concurrido Parque de los Hippies, ubicado en la carrera séptima con calle 60, localidad de Chapinero, en Bogotá.
PUBLICIDAD
Mientras varias jóvenes departían en este conocido sector al norte de Bogotá, los locales comerciales estaban abiertos y varios residentes llegaban a sus casas, se escuchó el tiroteo a escasos metros de un CAI de la Policía.
Según información preliminar de testigos, un hombre armado se acercó hasta dos hombres, intercambiaron unas palabras y segundos después les disparó, huyendo del lugar al parecer en una motocicleta donde lo esperaba su cómplice.
“Se presenta un hecho donde unos ciudadanos informan a la Policía Nacional sobre unos presuntos disparos. Inmediatamente la patrulla del cuadrante acude al llamado de la ciudadanía, verificando que en el lugar de los hechos hay dos ciudadanos lesionados con arma de fuego”, informó la teniente coronel, Gerly Mesa, Oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los hombres fueron trasladados a la clínica Marly donde uno de los lesionados está en delicado estado de salud al recibir el disparo en el pecho, mientras la otra persona está fuera de peligro.
Las autoridades informaron también que uno de ellos registra antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto. Por lo que las investigaciones apuntan a un presunto intento de homicidio por ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico que se disputarían el control del sector.
Te puede interesar: Conozca si está su vivienda: Acueducto advirtió que algunos sectores de Bogotá volverían a tener agua amarilla
PUBLICIDAD
Hasta el momento, la Policía no ha brindado mayores detalles sobre esta hipótesis y se espera declaraciones adicionales a partir de la recopilación de testimonios y videos de las cámaras de seguridad.
Según el más reciente reporte por parte de la Fiscalía Seccional Bogotá, en lo corrido del año 2024 se han registrado 30 casos de homicidio en la ciudad, de los cuales 4 se han esclarecido.