Bogotá

Conozca si está su vivienda: Acueducto advirtió que algunos sectores de Bogotá volverían a tener agua amarilla

La entidad recordó que a pesar de su coloración es potable y brindó recomendaciones en caso de presentarse

Acueducto salió explicar por qué el agua está saliendo amarilla ante videos de denuncias
Acueducto Bogotá

Debido a que se mantienen niveles bajos en los embalses de Chuza y San Rafael, a causa de la temporada seca por el Fenómeno de El Niño, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB-, anunció que deben continuar con el cambio de condiciones operativas en el sistema de abastecimiento de la ciudad de Bogotá y municipios vecinos.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, indicaron que esto implica una modificación en el volumen del agua transportada por las tuberías de salida de la planta Tibitoc, generando en los próximos días, cambio en el color del agua en alguno de los sectores de la ciudad:

  • Sector norte de la ciudad de Bogotá: desde la calle 116 hasta la calle 193, entre carrera 7 y el límite del río Bogotá.
  • Sector occidental de la ciudad de Bogotá: desde la calle 80 hasta la calle 60 Sur, entre la carrera 68 y el límite de río Bogotá.
  • También se podría presentar coloración en los municipios de Chía, Cajicá, Cojardin, Funza, Mosquera y Madrid.

“La EAAB estará haciendo un estricto monitoreo del agua para garantizar que se mantenga apta para el consumo humano. Así mismo, hará preventivamente el lavado de tuberías mediante la apertura de hidrantes”, aseguró la entidad.

A pesar del color amarillo, indicaron que el agua sigue siendo potable, pero sí recomendaron tener cuidado con la ropa blanca al momento de lavarla.

Te puede interesar: Economía de Colombia solo creció 0,6 % en 2023: DANE reveló cifras del PIB

Si esta coloración persiste, la EAAB sugirió abrir la llave y dejar correr el agua. Pero si persiste, informar a la Acualínea 116.

Desde el 4 de noviembre de 2023, el IDEAM declaró oficialmente la llegada del fenómeno de El Niño que representa aumento de temperaturas y disminución de las lluvias.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su directora, Ghisliane Echeverry Prieto, aseguró que se espera que en los próximos meses de marzo-abril se extienda el fenómeno, eso sí con condiciones menos extremas, y en el trimestre desde abril hasta junio, descienda aun sintiéndose sus efectos.

“En términos de precipitación lo que está mostrando nuestras predicciones climáticas es que el mes de enero y febrero vamos a tener anomalías por debajo de lo normal; mientras que en febrero se va a intensificar la falta de lluvias; y en marzo esperamos que se vaya estabilizando la temporada”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último