David Santiago Cortés, ciclista profesional, fue víctima de un violento robo a mano armada durante la madrugada de este 14 de febrero, en inmediaciones del Cerro de Monserrate, en Bogotá.
PUBLICIDAD
De acuerdo al relato del joven en El Tiempo, un delincuente se le acercó y le disparó con lo que al parecer fue una pistola de balines a la altura de una ceja. El impacto logró abrirle una herida lo suficientemente profunda como para que comenzara a chorrear sangre. Ante el sorpresivo ataque, el joven deportista de 23 años quedó en shock, por lo que el ladrón aprovecho para empujarlo y hacerlo caer de su bicicleta, misma que hurto.
Le puede interesar: En redes se quejan por el “tremendo operativo” que todos los días hacen para llevar a Antonella Petro al colegio
El delincuente huyó, dejando a Cortés tendido en el suelo y desangrándose. Los hechos se presentaron sobre las 5:15 de la mañana y según el recuento del joven en el medio citado, había quedado de encontrarse con su equipo a las 5:30 a.m. en la entrada del cerro para continuar hasta la vía Choachí. Por lo general, el ciclista del equipo Phigma Cycling solía elegir distintas trayectorias matutinas, algunas que lo llevaban hacia la Autopista Norte y la zona del alto de los Patios. No obstante, no resultaba inusual que transitara por este mismo corredor vial.
Le puede interesar: Ciclista profesional sufrió violento robo en Monserrate, le quitaron una bicicleta de más de 15 millones
Si bien, el deportista solía ir acompañado a sus entrenamientos, este día decidió salir solo, pues el sitio quedaba a pocos minutos de su casa en el barrio La Macarena. “El joven ya iba llegando, de hecho, alcanzaba a ver el semáforo que dividía a la calle 22 de la carrera primera, cuando un hombre salió de un matorral cercano a la carretera”, aseguró en El Tiempo.
“Se me lanzó. Yo iba a la mitad de la calle, por lo que intenté esquivarlo hacia la izquierda, pero él tenía una pistola, no sé si aturdidora o de balines”, dijo la víctima en el medio. Adicionalmente, agregó que la vía estaba oscura y desolada.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Desapareció Luna Sophia, una niña de dos años, en Bogotá: exigen dinero a cambio de información
El delincuente logró llevarse la bicicleta, valorizada entre los 15 a 20 millones de pesos, y la víctima señaló que lo vio irse por un “hueco que quedaba en dirección al Museo la Quinta de Bolívar y la Universidad de los Andes”.
Unos minutos después del hecho, las autoridades llegaron al sitio —tras recibir la llamada de un taxista, quien desde la otra calle presenció los hechos— para brindar atención al deportista. Pese a que horas después se logró la captura del señalado, este ya no contaba con la bicicleta marca Scott: “La verdad significa mucho, duré mucho tiempo pagándola. Es que, además de un valor sentimental, es un esfuerzo de toda la familia, es duro”, señaló el deportista.