En Girardot, Cundinamarca, las autoridades detuvieron a un coronel retirado del Ejército tras una denuncia presentada por una menor de edad y su madre. La Fiscalía General de la Nación, luego de una minuciosa investigación a cargo de un fiscal de la Seccional Cundinamarca, ha llevado a cabo la captura del individuo, señalado de abusar de la niña.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Delincuente arrojó de un bus de TransMilenio, en movimiento, a una usuaria tras robarla
El hombre, quien ostentaba el rango de coronel en el Ejército, es acusado de haber abusado sexualmente de la menor desde el año 2012, cuando esta tenía apenas 4 años de edad, continuando con estos actos por un periodo de aproximadamente 10 años. Según la Fiscalía, el sujeto habría aprovechado su posición de autoridad y la confianza depositada por la familia para cometer estos repudiables actos.
Le puede interesar: ¿Abuso de autoridad? MinSalud habría extralimitado su poder con exinterventor de hospital en Chocó
La víctima, desde su infancia, vivió bajo constante amenaza por parte del agresor. A pesar de sufrir tanto física como psicológicamente, nunca reveló a sus familiares lo que estaba padeciendo. Tales agresiones tuvieron nocivo efecto sobre la menor que en reiteradas ocasiones intentó acabar con su vida, de acuerdo a los informes preliminares, la niña rompió el silencio y le confesó a su madre los abusos de los que era víctima, por parte del que figuraba como su padrino, hasta diciembre de 2024.
Le puede interesar: Presunto ladrón fue golpeado y pateado, por intentar robar a un ciclista en el norte de Bogotá
“Hay indicios de que el presunto agresor amenazaba a la víctima para evitar que lo delatara. Estos abusos presuntamente provocaron graves secuelas en la menor de edad, que en varias oportunidades habría atentado contra su propia vida”, indicó Carlos Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.
Se anticipa que en las próximas horas un juez le formule cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de edad y acto sexual violento contra menor de edad. En tanto, el presunto abusador permanece bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario.