Bogotá

Bajo la misma modalidad, motoladrones robaron un nuevo restaurante en el norte de Bogotá

En una semana, tres establecimientos de comidas han sido objeto de violentos hurtos en la capital

Sobre las 8:24 de la noche del lunes 12 de febrero, dos ladrones llegaron hasta la Avenida Calle 147#14-16 en el barrio Cedritos, al norte de Bogotá.

Según testimonio de uno de los empleados, un hombre amenazó a varios comensales con un arma de fuego para luego escapar junto a su cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

“A todos los clientes les quitó sus pertenencias, dinero en efectivo, teléfonos. Se montó a una moto y se fue de una. Se demoró harto, como unos tres minutos”, contó el trabajador.

Hasta este lugar, arribaron varios uniformados de la Policía para tomar declaración a las víctimas. Asimismo, indagan las grabaciones en las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes.

Este robo es el tercero que se presenta en una semana, luego de que el pasado 6 de febrero cuatro hombres que escaparon en moto, interrumpieran de manera violenta en la panadería Masa ubicada en la Calle 82 con Carrera 9, amenazando a las personas con arma de fuego.

Te puede interesar: ¿Qué es la vida de Claudia López? La exalcaldesa compartió fotos de sus días lejos de la política: “se les extraña”

Asimismo, el mismo lunes 12 de febrero, pero en horas de la tarde, dos hombres en motocicleta atracaron el restaurante Abasto, para llevarse un reloj que creían era de marca Rolex. Sin embargo, se trataba de una réplica con un valor aproximado de 500.000 pesos.

El panorama de robos en Bogotá

Según el concejal Julián Uscategui del Centro Democrático, el 2023, solo la ciudad de Bogotá reportó el mismo número de hurtos que los sumados de los sucedidos en los 7 departamentos con más casos del país (Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar).

Estas cifras, dijo, responden a que, en Bogotá operan 72 estructuras criminales. De estas: 3 corresponden a GAO (Grupo Armado Organizado) que incluyen columnas del Estado Mayor Central de las FARC y el ELN, así como del Clan del Golfo, con presencia y control territorial, a través de alianzas con otros grupos locales por medio de outsourcing o subcontratación criminal; 11 GDO (Grupos Delincuenciales Organizados) entre los que destacan organizaciones como ‘Los Paisas’, ‘Los Camilos’, ‘Satanás’ y ‘Tren de Aragua’; y 58 GDCO (Grupos de Delincuencia Común Organizados) que son bandas o pandillas que desarrollan actividades delictivas a nivel barrial especialmente relacionadas con el hurto y el microtráfico.

“El Alcalde Galán debe mostrar carácter y autoridad. La delincuencia en Bogotá no da tregua y la ciudadanía exige prontas soluciones. El llamado a la administración, es a evaluar propuestas viables y a tomar decisiones inmediatas que realmente fortalezcan la ofensiva contra el crimen en Bogotá” aseguró el cabildante.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último