Los casos de inseguridad a bordo de los servicios de transporte por aplicación siguen presentándose cada vez con mayor frecuencia, entre tanto los llamados para reforzar los esquemas de control y seguridad también se intensifican por parte de los usuarios de estas plataformas de servicio.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle del Cauca fue capturado por corrupción
Uno de los casos más recientes que llamó la atención de la opinión pública tuvo que ver con el presunto abuso sexual del que fue víctima una mejor de 15 años, propiciado por un conductor de la plataforma de DiDi, quien aceptó llevarla hasta su colegio en Bosa. Luego de conocerse la denuncia, la propia aplicación de transportes se pronunció ante el hecho donde rechazó la agresión que sufrió la joven.
Le puede interesar: “Muérete con tu presidente”: Locutor de Tropicana insultó en vivo a compañera de cabina y tildó a Petro de “bandido, narcotraficante”
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación aseguró que ya se adelantan las investigaciones para dar con la captura del implicado de cometer el delito.
Frente al pronunciamiento de la compañía de transportes, Didi emitió un comunicado de prensa en el que expresó que: “Lamentamos profundamente la situación, para DiDi la seguridad de las usuarias arrendatarias es prioridad y rechazamos cualquier acto que la vulnere”.
Le puede interesar: Un bus chocó contra motociclistas al norte de Bogotá, se registraon dos personas fallecidas
Además, la empresa manifestó que colaborarán con las autoridades en la investigación y búsqueda del conductor que habría perpetrado el abuso: “En el momento que recibimos el reporte del caso, el equipo de Seguridad de DiDi activó sus protocolos para ofrecer apoyo médico y psicológico, además de brindar orientación para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades”, se lee en el comunicado.