En algunos sectores de Bogotá varios ciudadanos han denunciado que el color del agua que está llegando a sus casas presenta una coloración amarillenta, lo que ha causado que muchas de sus prendas de ropa se hayan teñido de este color. Las denuncias se han viralizado en las redes sociales, por donde también se ha solicitado la resolución de este problema y su explicación por parte de la empresa responsable del suministro.
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Frente a las quejas de los ciudadanos Diego Montero, gerente de Sistema Maestro del Acueducto, explicó que “para afrontar el fenómeno de El Niño aumentamos caudales en la planta Tibitoc y disminuimos en Wiesner con el fin de compensar los sistemas de abastecimiento. Estos trabajos pueden generar cambio de color en el agua. El agua en temas de calidad no presenta ningún problema, es un cambio de color por los trabajos en las plantas de tratamiento”, así lo citó el portal web de El Espectador.
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Acueducto de Bogotá abrió hidrantes para mejorar el color del agua en la ciudad
Debido a dichos operativos y mantenimientos que se están llevando acabo en las plantas, el Acueducto de Bogotá decidió que para solucionar los problemas de coloración del agua se debían abrir los hidrantes ubicados en los sectores donde se presentó esta coloración, con el fin que al agilizar el flujo del agua se pueda diluir el color.
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Además de que compartieron con los ciudadanos una línea telefónica para que se comuniquen directamente con el Acueducto en dado caso en que se presenten irregularidades con el servicio del agua. Si en su casa presenta coloración en el agua comuníquese a la línea 116.
@periodismopublico 🔴 La Empresa de Acueducto de Bogotá informa que en diferentes puntos de la ciudad se está realizando la apertura de hidrantes para reducir la coloración en el #agua debido a los ajustes operativos que han hecho en las plantas de tratamiento. Si en su casa presenta coloración en el agua comuníquese a la línea 116. #Bogotá #aguapotable ♬ sonido original - Periodismo Público