La inseguridad en Bogotá sigue desbordada, cada día se conocen decenas de casos de personas que son víctimas de robo, por parte de delincuentes que no respetan hora del día ni lugar, para perpetrar sus crímenes.
PUBLICIDAD
De hecho, en las últimas horas, a través del programa Arriba Bogotá del canal CityTv, se dio a conocer la denuncia de una pareja de adultos mayores que fueron víctimas de un descarado episodio de hurto por parte de dos falsos policías.
Encuentre también: Alcalde de Bogotá dio detalles sobre el Pico y Placa los sábados, ¿se mantiene la medida?
Las víctimas iban saliendo de su vivienda ubicada en el barrio Santa Bárbara, de la localidad de Usaquén, cuando fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo Volkswagen Golf blanco. Según los testimonios de los adultos mayores, los dos hombres se habrían presentado con falsos carnets de la SIJÍN, argumentando estar llevando a cabo un procedimiento para recuperar dinero y joyas que habían sido robadas a extranjeros.
Sin embargo, en ese momento y ante la intervención de otro ciudadano, los delincuentes revelaron sus verdaderas intenciones, procediendo a intimidar a los adultos mayores para que entregaran sus pertenencias. Ante el hecho, Óscar, el esposo de la pareja y quien se encuentra en silla de ruedas, se negó a ceder ante las exigencias de los ladrones, e intentó llamar por teléfono a su hijo, quien trabaja en la Policía.
Acción que enfureció a los delincuentes, que le arrebataron rápidamente el teléfono celular. Los ladrones lograron quitarle a la esposa de Óscar algunas de sus joyas; sin embargo, la rápida acción de la pareja, el hecho no pasó a mayores.
A propósito del episodio, los residentes del sector se percataron de la presencia sospechosa de un taxi en el sector, cuya intervención en el robo está siendo investigada, además la placa del vehículo en el que se transportaban los delincuentes cuenta con una modificación, por lo que se presume que podría haberse tratado de un robo planeado con antelación.
PUBLICIDAD
Actualmente, las autoridades adelantan la investigación correspondiente para dar con el paradero de los dos falsos policías y la comunidad del barrio exige medidas eficientes que pongan freno a la inseguridad que se ha apoderado de la capital del país.
Le puede interesar: Presidente Petro salió en defensa de su esposa Verónica Alcocer, ante polémica por millonarios gastos en sus viajes