Hasta este jueves 1 de febrero, algunos estudiantes bogotanos tendrán la oportunidad de reclamar un subsidio de transporte que será cargado directamente a sus tarjetas Tullave personalizadas, para cubrir los gastos en los que incurrieron durante el año pasado al trasladarse a sus instituciones educativas.
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Se trata de un beneficio dirigido a todos aquellos estudiantes que durante el año pasado participaron en la estrategia de Inmersión Universitaria impulsada por la Administración Distrital, mediante la cual se busca fortalecer el enfoque de orientación vocacional y toma de decisiones para el proyecto de vida, por medio de la realización de cursos, asignaturas y micro credenciales en diferentes universidades de la capital colombiana.
Con una inversión de cerca de los 76 millones de pesos, para este último ciclo de entrega del auxilio se podrán beneficiar 2.100 estudiantes de 10° y 11° que estuvieron matriculados en esta oferta formativa dirigida a los estudiantes de educación media de los colegios públicos de la ciudad.
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¿Cuáles son los requisitos para reclamar el auxilio de transporte?
- Haber cursado durante el 2023 los cursos, asignaturas y/o micro credenciales de la estrategia de Inmersión a la vida universitaria.
- No contar con otro tipo de auxilio de transporte asignado.
- Que el lugar de residencia sea distante a la universidad en la que cursó los ciclos formativos.
- Contar con una tarjeta Tullave personalizada con el número de documento del estudiante. (Para menores de edad, la personalización de la tarjeta debe realizarla los padres o madres de familia.)
- En el caso de ser estudiantes extranjeros, deben contar con el Permiso de Proteccón Temporal.
¿Cómo reclamar el auxilio?
- Si la o el estudiante participó en la estrategia de inmersión a la vida universitaria 2023 debe verificar las instrucciones remitidas en el correo electrónico.
- Para reclamar el beneficio se debe tener la tarjeta Tu Llave personalizada y actualizada.
- Los beneficiarios deben acercarse con la tarjeta Tu Llave personalizada a las taquillas de las estaciones de Transmilenio para solicitar el cargue del auxilio.
- Para los que no lo hayan reclamado o que tengan alguna solicitud sobre la asignación, deberán comunicarse a la línea de atención de Transmilenio y radicar el caso, con el número de radicado se realizará seguimiento a la respuesta a más tardar en 3 días hábiles, teniendo en cuenta la fecha y hora de la reclamación. También pueden comunicarse a la línea telefónica en Bogotá 6012203000 opción 1/2. antes del 31 de enero de 2024.
- Pueden reclamar el auxilio de transporte hasta el 1° de febrero de 2024.
- Los estudiantes que no han reclamado su beneficio serán notificados nuevamente vía correo electrónico en los próximos días.
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