En medio de los incendios forestales que han afectado en departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Vichada, Santander, César y otros, la Procuraduría se pronunció sobre dieciocho vehículos de socorro que fueron adquiridos en el 2023 y ya tienen regionalización por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, pero están parados por falta de trámites administrativos que le corresponden al Ministerio del Interior.
Le puede interesar: Laura Ojeda se ‘emberracó’ con la Revista Semana de Vicky Dávila y le pidió rectificar su buen nombre
“La Procuraduría mostró su preocupación por presuntas demoras en la entrega de 18 vehículos de socorro, que a la fecha no han podido ser entregados por trámites administrativos” informa el comunicado del Ministerio Público.
Lea más: A pesar de estar suspendido por la Procuraduría, Álvaro Leyva firmó documento radicado en Congreso
La Procuraduría advirtió que es necesario tomar acciones inmediatas para aumentar las capacidades de los cuerpos de socorro y abordar el presupuesto del 2024 de los Bomberos, incluso, aumentar el presupuesto de inversión, teniendo en cuenta las emergencias que se están presentando.
También podría leer: ¿El Gobierno Petro vulneró la libertad de opinión del expresidente Pastrana? Esto explicó un abogado penalista
El ente pidió al Gobierno Nacional, tener en cuenta las denuncias que se han presentado por algunos integrantes del cuerpo de bomberos por ls disminución de recursos del Fondo Nacional para este 2024.