En las últimas horas, tres hombres fueron detenidos por las autoridades de Soacha, en Cundinamarca, por presuntamente extorsionar a dos abuelitos mayores del sector.
PUBLICIDAD
De acuerdo el Ojo de la Noche para Blu Radio, los hombres amenazaban a los adultos mayores con causar daño a sus nietos y a ellos mismos si no entregaban cuatro millones de pesos.
Tres hombres de 48, 26 y 25 años fueron capturados y sorprendidos en flagrancia en un operativo dirigido por el coronel Edwin Correa mientras recibían la suma de 1.500.000 pesos, como parte del dinero acordado en la extorsión.
Le puede interesar: Día sin carro y sin moto Bogotá 2024: ¿De cuánto es la multa si se incumple la norma?
Según el comandante Correa, los hechos tuvieron lugar en el barrio Quintanares de la comuna 4 de Cazucá, y hasta el sector pudieron llegar las autoridades gracias a que los adultos pudieron reportar en la línea del Gaula de la Policía Nacional, las extorsiones que les estaban realizando a través de llamadas telefónicas.
Lea también: Incendio en el cerro El Cable: usuarios en redes reportan nuevas llamas que consumen la montaña
“Dos adultos mayores reportan a la línea 165 del Gaula que estaban siendo víctimas de extorsión mediante la modalidad de llamada telefónica. Ellos recibían amenazas de atentar contra sus vidas y la de sus familiares, buscando obligar su voluntad y acceder al pago exigido”, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
Los capturados enfrentarían cargos por extorsión y fueron dispuestos ante las autoridades competentes para responder por lo sucedido.