Las autoridades de las terminales de transporte de Bogotá están en alerta máxima, pues en los últimos días han encontrado contenedores de icopor con carne fresca de animales como tortugas, iguanas, cangrejos y tiburones. También se han encontrado aves en jaulas que pretendían ser transportadas de manera ilegal.
PUBLICIDAD
Lea también: Siguen activos doce incendios en Colombia: hacen un llamado a las autoridades locales
Según la Secretaría de Ambiente, estos animales se encuentran en vía de extinción en el país, por lo que han intensificado los operativos en las terminales de Bogotá para decomizar el tráfico de estos animales y afectar directamente a las personas que comercializan las especies, quienes pueden ganar alrededor de 65 millones de pesos.
Las autoridades realizaron la captura de 21 personas que fueron presentadas ante las autoridades competentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y renovables y los animales fueron puestos a disposición de la autoridad ambienta para su valorización y posterior libertad.
Le puede interesar: Incendio en el cerro El Cable: usuarios en redes reportan nuevas llamas que consumen la montaña
De acuerdo con las autoridades, el tráfico de fauna afecta gravemente a los ecosistemas y a las poblaciones de las especies, son delitos y pueden significar multas hasta de cinco mil salarios mínimos vigentes y cárcel entre los 48 y 108 meses.
“Desde la autoridad ambiental queremos recordarles a los ciudadanos una vez más que todos los animales silvestres están siempre mejor libres y en casa. Es ilegal y sobre todo indeseable consumir carne de tortuga, de iguana o sus huevos” indicaron las autoridades.