La inseguridad en Bogotá sigue sin dar tregua, diariamente se conocen cientos de casos de personas que son víctimas de diferentes modalidades de hurto, los habitantes de la capital no se sienten seguros en ningún lugar y las medidas que toman las diferentes administraciones distritales parecen nunca ser suficientes para ponerle freno a los delincuentes.
PUBLICIDAD
Encuentre también: Bomberos de Colombia convocaron a ‘sirenazo’ por falta de recursos y apoyo estatal, ¿cuándo y desde qué hora?
Una de las situaciones en las que más se presentan estos casos de inseguridad, es la de los ciudadanos que deciden salir de fiesta, en las variadas zonas de rumba con las que cuenta la ciudad y donde es común escuchar sobre casos de personas que son drogadas con diferentes sustancias por los delincuentes, para luego hurtar sus pertenencias, e incluso sustraer dinero de sus cuentas bancarias.
Más allá de tratarse de una situación problemática por las pérdidas materiales que las víctimas deben asumir, la principal preocupación es que este tipo de prácticas incluso puede poner en riesgo y hasta acabar con la vida de los ciudadanos.
Con más de 1.400 casos de víctimas de escopolamina, 2023 se convirtió en el año más crítico que ha tenido el país en cuanto a esta modalidad de hurto, por lo que la Policía Nacional dio a conocer las zonas de la capital en las que más se presentaron casos de hurto por escopolamina durante el año pasado.
Los datos fueron compartidos con el objetivo de que las personas tengan especial cuidado a la hora de elegir sitios de rumba, pues si bien, el de ser drogado y robado es un riesgo latente en cualquier parte de la capital, existen zonas en las que estos casos son mucho más frecuentes.
No deje de leer: Madre denunció a su hijo ante las autoridades al ser el presunto feminicida de joven encontrada en una maleta
PUBLICIDAD
Zonas de Bogotá con más casos de hurto con escopolamina.
Según el reporte entregado por las autoridades, las zonas más delicadas en materia de hurto por escopolamina, de acuerdo a la localidad y cantidad de casos, son las siguientes:
- Chapinero: Zona T
- Usaquén: Cedritos
- Teusaquillo: Galerías
- Los Mártires: Santa fe
- Antonio Nariño: Restrepo
Le puede interesar: Procuraduría pidió suspender millonarios gastos de Verónica Alcocer: “no es servidora pública”