Definitivamente, la inseguridad sigue sin dar tregua a los bogotanos, quienes sin importar el sector o la hora del día, se ven obligados a lidiar con los delincuentes que cada vez son más ágiles e ingeniosos a la hora de cometer sus fechorías.
PUBLICIDAD
Por estos días es importante no dejarse llevar por las apariencias y desconfiar de todo y de todos, porque en ciudades como Bogotá, la tendencia a delinquir parece no distinguir de género, edad o estrato social.
Encuentre también: Se reducen los incendios forestales en Colombia: Gobierno ha ejecutado más de 800 descargas de agua
Un claro ejemplo de esto, es la denuncia ciudadana que en las últimas horas realizaron los vecinos del barrio Quirigua, quienes alertaron que, al parecer, una pareja de adultos mayores estarían ingresando a diferentes viviendas del barrio ubicado en la localidad de Engativá, para robar, aprovechándose de la buena fe de los propietarios que les permiten el ingreso a los predios.
Según los testimonios de los habitantes del sector, los presuntos ladrones habrían ingresado a dos casas del barrio, con el pretexto de necesitar utilizar el baño, por lo que los residentes de los predios les habrían permitido entrar, en un acto de buena fe.
Una vez dentro, la pareja de abuelos, al parecer, habrían sustraído varios elementos de valor del interior de las viviendas para luego marcharse tranquilamente.
Al percatarse de la situación, los integrantes de la comunidad decidieron revisar las cámaras de seguridad del sector, en las que quedó registrado el momento en el que la misma pareja de adultos mayores habrían estado intentando ingresar a otra vivienda utilizando la estrategia de escalera humana.
PUBLICIDAD
La comunidad afirma sentirse sorprendida y alarmada, pues, se trata de dos personas de avanzada edad, desconocidas en el barrio, quienes transitan por las calles aprovechándose de la buena fe de los vecinos para cometer estos actos delictivos.
La denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades y dada a conocer por CityTv, los habitantes del barrio están a la espera de que se tomen medidas eficientes frente a la ola de inseguridad que se ha apoderado de este sector al noroccidente de la capital colombiana.
Le puede interesar: Aberrante: hombre intentó quemar viva a su expareja sentimental porque esta le terminó en Santander