Ante las constantes emergencias que se han presentado en el país por el fenómeno del niño, como los incendios en varias zonas de Bogotá, Colombia decidió pedir ayuda a los países que pertenecen a las Naciones Unidas. “Vamos a pedir apoyo a las Naciones Unidas. Hay un protocolo para ello, en el día de hoy se activa” indicó el presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el presidente de la República, la ayuda permite trasladar partidas presupuestales que habían sido aprobadas “para otros menesteres hacia la mitigación del problema”.
También puede leer: Así puede reprogramar su vuelo con LATAM si se vio afectado por restricciones en el aeropuerto El Dorado
Estados Unidos, Chile, Perú y Canadá respondieron al llamado del país para tratar de contener las conflagraciones, indicó Petro.
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, al menos 31 incendios estaban activos hasta este jueves 24 de enero en cinco regiones de Colombia y cuatro de ellos en Bogotá.
Le puede interesar: ¿Con ganas de pasear?: ofrecen tiquetes desde $30.000 pesos para estos destinos nacionales
“Vienen semanas difíciles. Hoy vimos algunas nubes pero todavía no vemos posibilidades de precipitación”, indicó el alcalde Carlos Fernando Galán.